Enfocamos las Auditorías de Sistemas en dos áreas complementarias, aunque autónomas entre sí, según las necesidades del cliente. De acuerdo a los objetivos diseñados en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, dichas áreas pueden ser:

a) Auditoría de Controles Generales de SI/TI a efectos de evaluar los procesos vinculados con SI/TI, y el Sistema de Control Interno aplicable a los procesos y recursos involucrados.

b) Auditoría de Sistemas de Información Soportados con Software Aplicativo, cuyo objetivo es emitir una opinión con respecto a las fortalezas, debilidades, eficiencia y efectividad de los Sistemas Aplicativos.

El primer componente integra la concepción de Control Interno incluida en el COBIT y busca evaluar la confiabilidad general de los procesos físicos y lógicos del entorno informático. Gráficamente puede representarse como sigue:



La auditoría de los sistemas aplicativos incluye pruebas de auditoría en materia de documentación, procesos y productos obtenidos de los aplicativos, para completar una evaluación de los mismos.

Asegurar la confiabilidad de la información es hoy en día un aspecto crítico para cualquier entidad, buscando asimismo prevenir cualquier tipo de maniobra irregular en sus sistemas.

Comuníquese con nosotros, podemos ayudarlo con efectividad y prontitud: sma@moyal.com.uy.